EFEHuelva

Varios funcionarios e internos de la prisión provincial de Huelva han resultado afectados por inhalación de humo por el incendio registrado en el módulo de aislamiento que fue provocado por un preso, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Los hechos, según ha informado el sindicato ACAIP en un comunicado, tuvieron lugar ayer cuando este interno, extranjero y con un amplio historial penitenciario, incendió el colchón de su celda.

La actuación de los funcionarios, tanto del área de vigilancia como del área sanitaria que desalojaron el módulo "en un tiempo récord", hizo posible que "se salvará la vida de al menos cinco de los internos más peligrosos de la prisión, incluido el que originó el incendio", según ACAIP.

ACAIP ha resaltado la "magnífica" actuación de los trabajadores del centro, "a pesar de una inexistente formación en prevención de extinción de incendios".

El sindicato también ha puesto de manifiesto el "sentimiento de impunidad con el que actúan los internos muy peligrosos" y ha asegurado que haber originado este fuego no tendrá para el preso "prácticamente incidencia alguna ni desde el punto de vista penal ni penitenciario", ya que los funcionarios de prisiones siguen sin tener la consideración de agentes de la autoridad.