EFEJaén

Unas 140 personas entre Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Jaén, Marmolejo, Andújar y Arjona, y vecinos buscan a Andrés Cañizares, un vecino de 68 años de Arjona (Jaén) que se encuentra desaparecido desde ayer.

La Guardia Civil, que ha retomado la búsqueda a primera hora de la mañana, ha movilizado medios aéreos, la Unidad Cinológica, el Grupo de Actividades Subacuáticas, agentes del Seprona y de las unidades de Seguridad Ciudadana, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, a través de las redes sociales, la Guardia Civil ha recomendado a los vecinos que tengan terrenos en el municipio, los recorran y ayuden en la búsqueda.

Según ha informado el alcalde de Arjona, Juan Latorre, en el momento en el que tuvieron conocimiento de su desaparición, por parte de sus hijos que no saben nada de él desde poco después de las 7:00, se pusieron en contacto con la Guardia Civil y comenzaron la búsqueda instalando un punto base en la zona de Pozo Dulce.

A la búsqueda, que coordina la Guardia Civil, se han ido uniendo miembros de Protección Civil, hasta una treintena, de distintos municipios, que recorren la zona incluso con drones.

Al parecer, el desaparecido permanecía en cuarentena por tener síntomas compatibles con el covid-19 desde el 8 de mayo, aunque una prueba PCR habría dado negativo.