EFEJaén

Los aceites "Tierras de Tavara Premium" y "OH! Premium Olive Oil" pertenecientes a la Denominación de Origen Sierra de Segura han sido reconocidos con medallas de oro y plata, respectivamente, en el Concurso Internacional de aceites de Oliva de Nueva York.

La lista de premiados es todo un escaparate mundial del aceite de oliva, ya que es utilizada frecuentemente por compradores internacionales como referencia para su comercialización en dicho territorio, según explican en un comunicado desde la DO Sierra de Segura.

El aceite "Tierra de Tavara Premium", que ha obtenido una medalla de Oro, suma este galardón al ya obtenido Premio Ardilla 2020, pues es uno de los tres mejores aceites de oliva vírgenes extra producidos en la DO en esta campaña 19/20.

De la producción y comercialización de este aceite de oliva se encarga la empresa familiar "Oleofer" radicada en la Puerta de Segura (Jaén).

También ha sido reconocida la calidad de "OH! Premium Olive Oil", con una medalla de plata, un aceite propiedad de "The Green Gold Olive Oil Company", empresa con vocación internacional, cuya aceituna procede de su propia finca ubicada en Beas de Segura y molturado posteriormente en Hornos de Segura.

Ambos aceites proceden de aceituna picual recolectada en octubre, dando frutados verdes muy intensos y complejos, como así han sido valorados por el concurso estadounidense.

Desde la DO Sierra de Segura se valora los reconocimientos dados a sus entidades, pues el prestigio obtenido no repercute exclusivamente en las empresas premiadas sino es extensible a todos los elaboradores DO Sierra de Segura, por su apuesta de exigencia al estar bajo la disciplina de calidad establecida por la denominación de origen.