EFEJaén

La Guardia Civil investiga a un hombre de Alcaudete (Jaén) acusado de cobrar a los clientes pólizas que no daba de alta en la compañía aseguradora y de emitir recibos falsos.

Las investigaciones comenzaron el 11 de marzo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que algunos vecinos de Alcaudete estaban comprobando que carecían de seguro obligatorio de vehículos, a pesar de haber contratado y abonado la póliza con una compañía aseguradora.

En algunas ocasiones los estafados se dieron cuenta de que no tenían seguro al pasar la ITV y en otras recibieron denuncias de Tráfico por carecer de seguro obligatorio.

En el transcurso de las investigaciones, se detectaron dos accidentes de circulación, con daños materiales, en los que los titulares de las pólizas se encontraron ante la circunstancia de no poseer seguro.

La Guardia Civil comprobó que todas las pólizas correspondían a la misma compañía, y que las habían contratado con el mismo mediador, un vecino de Alcaudete de 41 años.

El investigado, al que se le han instruido diligencias judiciales como presunto autor de varios delitos de estafa y falsedad documental, cobraba a los clientes en metálico las pólizas del seguro apropiándose del dinero y emitiendo recibos falsos.

Incluso aseguraba a clientes con vehículos ajenos para cobrar las bonificaciones de la aseguradora.

Hasta el momento, la Guardia Civil, ha recogido un total de 20 denuncias de perjudicados.