EFEActualiza con la situación médica de la mujer Jaén

El Colegio de Médicos de Jaén ha abierto un expediente a un médico naturista de la ciudad después de que una mujer se encuentre en estado grave tras una consulta.

Asimismo, el complejo Hospitalario de Jaén ha comunicado también al juzgado los hechos, después de que la mujer llegara el sábado de madrugada a las urgencias del hospital jiennense, siendo remitida, ante la gravedad de las heridas, al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Por su parte, desde el Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) de Córdoba han informado de que la mujer permanece estable dentro de la gravedad.

Fuentes del centro han especificado que, apenas ingresó, la paciente fue intervenida de urgencia y desde entonces está interna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía, con un pronóstico muy grave.

Según fuentes sanitarias, al parecer, la mujer de entre 55 y 60 años se sometió a dos prácticas naturistas consistentes en punciones de tórax e hidrocolonterapia con ozono.

Estos tratamientos le han ocasionado la rotura de un ventrículo, con taponamento cardiaco, y un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal.

Tal y como dicta el protocolo, el Complejo Hospitalario de Jaén informó de los hechos al juzgado de guardia, tras la llegada de la mujer a urgencias, y será el juzgado, si lo estima oportuno, el que dará orden a la Policía Nacional para que investigue los hechos por si son constitutivos de un delito.