EFEJaén

La Diputación de Jaén comenzará mañana una campaña promocional con "el doble objetivo de promocionar el paraíso interior jiennense y ayudar así a reactivar el sector turístico de la provincia", atrayendo al turismo de proximidad y nacional.

La campaña, presentada hoy en una rueda de prensa, se va llevará a cabo a lo largo de la próxima quincena sobre todo en medios digitales, emisoras de radio y televisión regional, además de en prensa y redes sociales, y tendrá una doble vertiente, provincial y nacional.

Por este motivo cuenta con dos lemas: "A Jaén, al paraíso" y "A Jaén, a tu paraíso", en función de "si el público al que nos dirigimos es jiennense o de fuera de la provincia", según ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a los problemas que vive el turismo, que "ha sido una de las actividades económicas que se ha visto más afectada por la pandemia del Covid-19, dado que la declaración del estado de alarma y la consiguiente imposibilidad de desplazarse entre territorios han llevado a este importante sector económico a tener cerrados sus establecimientos".

Reyes, que junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado a algunos representantes turísticos jiennenses esta acción promocional, ha señalado que esta campaña que gira en torno a los principales productos turísticos jiennenses y a la idea de que Jaén es un destino seguro para viajar.

Ahora que "afortunadamente se empieza a ver la luz al final del túnel con el avance en las distintas fases de la desescalada, desde la Diputación queremos contribuir a salir de esta situación generada por la crisis sanitaria en las mejores condiciones y lo antes posible", ha asegurado.

Reyes ha incidido en que Jaén es un destino seguro "por su especial idiosincrasia", ya que "está muy alejado de la masificación que ahora casi obligatoriamente hay que evitar y disponemos de grandes espacios naturales donde es más factible guardar la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios".

En esta línea, el presidente de la Diputación ha insistido en que Jaén "reúne lo que más ansían los viajeros: un destino seguro, que garantiza el distanciamiento social, y estar en contacto con la naturaleza y el patrimonio, después del tiempo que hemos pasado confinados".

Por ello, en los anuncios diseñados en el marco de esta campaña tienen un especial protagonismo los cuatro parques naturales jiennenses, el turismo deportivo y activo, el oleoturismo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Renacimiento, los castillos o el legado ibero.

Con la idea de trasladar que "en el paraíso interior jiennense se pueden realizar escapadas seguras para desconectar y hacer infinidad de actividades, que han sido adaptadas a las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad", según ha enfatizado el máximo responsable de la Diputación jiennense.

De hecho, Reyes considera que "la situación excepcional que vivimos se puede convertir en una oportunidad para el crecimiento del turismo jiennense, siguiendo la estela de los datos positivos que registramos antes de que se declarase la pandemia, cuando por ejemplo en febrero se contabilizaron un 16 % de viajeros y un 21 % de pernoctaciones más que el año anterior".