EFEJaén

La XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre en Jaén reunirá a 450 expositores de cinco comunidades autónomas españolas.

El AOVE Blogger será este año uno de los principales alicientes de esta feria donde habrá expositores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña, según se ha puesto de manifiesto hoy durante su presentación por parte del diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Raquel Morales; y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén.

En el AOVE Blogger España, por cuarto año consecutivo ocho prestigiosos blogueros gastronómicos cocinarán platos inspirados en la carta de otros tantos restaurantes jiennenses con alguno de los ochos aceites Jaén Selección 2019.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Diputación de Jaén, que será presentada como el año anterior por el humorista Manu Sánchez, no es otro que "visibilizar la cultura del aceite de oliva y promocionar las bondades de este producto y nuestra gastronomía", según ha precisado Lozano.

El diputado ha puesto el foco en que "hay que aprovechar para ello los miles de seguidores de estos blogueros, ya que calculamos que durante la celebración de este concurso se logrará contactar con unos 2,8 millones de personas".

Esta muestra internacional volverá a contar con más de 10.000 metros cuadrados en la que estarán representados algunos de los principales destinos de turismo interior españoles.

Tomarán parte diputaciones, municipios, comunidades autónomas, alojamientos y empresas de restauración y turísticas en general, pero también una veintena de empresas de turismo activo.

También tendrá cabida una zona gastronómica de más de 400 metros cuadrados donde se desarrollarán actividades y demostraciones culinarios en directo y se celebrará un Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza, que en su undécima edición volverá a poner en contacto a agentes de viajes nacionales extranjeros con empresas de la provincia.

Además, la feria tendrá una zona de turismo activo en la que se podrán practicar actividades deportivas de turismo activo, como el rappel, rafting o la escalada, entre otras y se celebrará un festival gastronómico donde se ofrecerán degustaciones de tapas de diferentes lugares.

Asimismo, como una de las principales novedades este año acogerá la celebración de una nueva edición de la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que se ha trasladado a Tierra Adentro este año para seguir difundiendo este espacio natural, el más grande de España, como un lugar único y diverso.