EFEJaén

La compañía vasca 'Lurrak Antzerkia', que recala por primera vez en Cazorla (Jaén), lleva en esta edición el circo contemporáneo al Festival Internacional de Cazorla, con "una apuesta única".

De esta forma, la programación de esta vigésimo edición vuelve a su apuesta por el circo contemporáneo en espacios cerrados, de la mano de la compañía vasca, que "nos traslada a una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX, donde varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud", ha manifestado el director del festival, Mario Olivares.

Olivares, ha destacado que este espectáculo musical de circo contemporáneo "cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo, los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60".

En esta línea, ha apuntado que el público "podrá disfrutar de una historia universal, en la que no falta el humor, el virtuosismo circense y el contacto continuo entre actores y público".

El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que otorgará este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.