EFEJaén

El atleta jiennense Sebastián Martos, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos y olímpico en Río de Janeiro 2016, reapareció con buena sensaciones en pista al aire libre después de un año de ausencia como consecuencia de una lesión que le impidió correr el Mundial de Doha en septiembre de 2019.

Martos, que corrió en una prueba en Pamplona de 1.500 metros en la que terminó primero con un tiempo de 3:44:17, se mostró feliz en sus perfiles sociales y comentó que 'qué gustazo volver a disfrutar de la competición con unas sensaciones positivas y unas ganas de seguir progresando'.

Sebastián Martos tiene diseñada la planificación de pruebas en una temporada marcada por la crisis sanitaria y por suspenderse los grandes eventos, que se han pospuesto para 2021, como el Campeonato de Europa o los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tres veces campeón de España de 3.000 obstáculo y una de Europa sub-23 anunció que su próximo objetivo es correr el 1 de agosto en Lisboa siempre y cuando le permitan desplazarse por la pandemia; y después tiene previsto participar en las pruebas que se organicen en el territorio nacional.

"Estoy bien y con ganas de lograr una buena marca, pero todo depende de cómo evolucione la pandemia y haya buenas condiciones para participar en las pruebas que se organicen", comentó.

Si mantiene una progresión adecuada tiene como reto destacar en el Campeonato de España que se ha fijado para el mes de septiembre en varias sedes madrileñas.

Sebastián Martos se lesionó hace un año mientras preparaba lograr la mínima para el Mundial de Doha, que hubiera sido el cuarto consecutivo de su carrera después de los de Moscú (2013), Pekín (2015) y Londres (2017).