EFEJaén

El aparcamiento público de autocaravanas que entró en servicio en junio del 2018 en Cazorla (Jaén) ha registrado más de 400 vehículos estacionados durante su primer año.

Este nuevo espacio para el estacionamiento diario de autocaravanas está ubicado en la entrada principal del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la zona denominada como el "Mirador de la Campiña".

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que "el objetivo de este espacio es ofrecer un servicio a un turismo que venía demandándonos desde hace tiempo un espacio en el que poder situar su vehículo sin necesidad de ocupar la vía pública, y así poder ofrecer un servicio más de calidad al turismo itinerante que en zonas rurales y de naturaleza cada vez es más emergente".

En esta línea, ha apuntado que "han sido más de cuatrocientas las autocaravanas que han utilizado este espacio de más de cuatro mil metros cuadrados para estacionarse en Cazorla, unos datos que esperamos mejorar en los próximos años".

Rodríguez ha afirmado que "es de vital importancia abrir el abanico a otras oportunidades en materia de turismo, al final este tipo de visitantes, principalmente extranjeros, también aporta su grano de arena al movimiento económico de Cazorla con el consumo en comercios y el sector servicios".

En este sentido, ha matizado que "de otra forma también se soluciona otro aspecto importante, como es la regulación del tráfico y aparcamientos, evitando que este tipo de vehículos puedan estacionarse en los aparcamientos de la vía pública ya que cuentan desde hace un año con un espacio habilitado para ello".