EFEJaén

El atleta jienense Sebastián Martos buscará subir este sábado al podio de los 3.000 obstáculos del Campeonato de España que se disputará este fin de semana en Madrid y donde correrá a las 19:30 horas pese a llegar muy justo por unas molestias que le han impedido entrenar con normalidad los últimos diez días.

Martos, que campeón nacional en 2015, 2016 y 2017 y olímpico en Río, llega al Campeonato de España tras superar unas molestias que le impidieron brillar hace unas semanas en Ibiza y que "desde hace una semana y media" le impiden "correr con normalidad", dijo el atleta en sus redes sociales.

El jiennense aseguró que se trata de "una molestia muy incómoda en el psoas iliaco", que "tira" y le deja "tiesa la cadera" y le tiene "entrenando lo justo: no es nada grave y me deja hacer una sesión cada día", señaló.

Se lamentó el jiennense porque "a veces te cuidas al máximo y pones todo el empeño del mundo, y aún así no te libras de los dolores".

Martos admitió que Fernando Carro, plusmarquista de 3.000 y medalla de plata en el último Campeonato de Europa de 2018, es el favorito para ganar el Nacional junto con Daniel Arce.