EFEAlgodonales (Cádiz)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha instado a la Junta a poner en marcha medidas que complementen el plan del Gobierno de España para compensar los aranceles impuestos por EEUU y así dar mayor seguridad al sector y a los productores.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, Susana Díaz ha mantenido hoy un encuentro en Algodonales con el sector del olivar de la Sierra de Cádiz en la Cooperativa de aceite de Nuestra Señora del Rosario, en el que ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar que las explotaciones de olivar de montaña sean rentables.

La dirigente socialista ha lamentado que en la actualidad se esté vendiendo por debajo de los costes de producción, algo que “no es sostenible” y que “no garantiza la producción ni la calidad de vida de sus productores”.

 Díaz ha indicado que la autorización por parte de la Unión Europea del almacenamiento privado “no es suficiente”, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de aunar una posición común por parte del Gobierno de España y de Andalucía para defender “el olivar de pendiente en el reparto de la PAC”.

Asimismo, ha reconocido que comparte con el sector la preocupación por cómo la cadena de distribución usa el aceite de oliva como “producto reclamo”, y ha insistido en seguir trabajando para concienciar al consumidor de que el aceite de oliva virgen extra de Andalucía es un producto de máxima calidad.