EFEMarbella (Málaga)

La fortaleza de la Costa del Sol como destino para la inversión o para vivir ha sido uno de los aspectos principales que han destacado alcaldes de la zona este martes durante la duodécima Jornada de Turismo Residencial, celebrada en el hotel Anantara Villa Padierna de Benahavís (Málaga).

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado durante su intervención que, si hay un lugar donde sigue existiendo “gran interés para invertir y vivir, es la Costa del Sol y Marbella”.

La regidora ha apostado por “hacer valer la fortaleza de Marbella como destino” para afrontar el futuro “más inmediato” tras la pandemia.

Ha defendido también la necesidad de una “colaboración total” entre el sector privado y las administraciones para definir “las líneas estratégicas”.

Muñoz considera que hay que “dar cabida” en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que está elaborando el municipio, a “proyectos estratégicos y sostenibles medioambiental, económica y socialmente”.

En su opinión, “ahora más que nunca es fundamental” trasladar un mensaje de “confianza” en un sector “tan estratégico” como el del turismo residencial y “en un destino único como el nuestro”.

Considera que es importante anticiparse a las demandas del mercado, “como en su día apostamos por el sector del golf”, ha explicado, con iniciativas “competitivas e innovadoras” vinculadas al deporte, la educación o la sanidad.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que, pese a la situación de crisis provocada por la pandemia, la Costa del Sol “sigue siendo un destino atractivo” para la inversión.

Ha reconocido que se mantiene el interés en el “desarrollo de proyectos” en el municipio y, por ello, ha insistido en la necesidad de agilizar plazas y en la conveniencia de sustituir la autorización administrativa por la declaración responsable en la tramitación de proyectos.