EFEMálaga

El actor malagueño Antonio Banderas ha inaugurado hoy el Teatro del Soho, su sueño teatral en su ciudad natal que comienza con el musical “A Chorus Line”, un estreno en el que ha estado arropado por grandes estrellas como Pedro Almodóvar o Lluís Pasqual que han compartido con el artista ese anhelo de biznaga y salitre.

Pasqual, director del Teatro del Soho, ha señalado que está “inmensamente feliz por haber contribuido al sueño de Antonio, que es un amigo” y que la amistad está “por encima de todo” en esta cita teatral que ha calificado como "un espectáculo magnífico”.

Ha reconocido que, aunque sabe que “el teatro no va a salvar el mundo” cree que “un par de horas dentro del Soho hace feliz a la gente y a mi también”, por lo que ha animado a todos a disfrutar de esta obra.

El director Santiago Segura ha señalado que espera “algo espectacular” de esta noche ya que “es un musical de los años 70, remodelado por Antonio Banderas que es un amante del musical y que además es un genio”.

“No tuve la suerte de verlo en ‘Nine’ así que ahora lo veré en ‘A Chorus Line’”, ha reconocido Segura, que ha reconocido que está feliz por la inauguración de este teatro en los tiempos que corren para las artes.

Al estreno también han asistido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha señalado que este es un día muy especial para Málaga y Andalucía y que con este teatro "nuestro paisano Antonio ha hecho una apuesta por un Broadway a la andaluza" que ha calificado como un elemento más de tirón y difusión para la comunidad.

Moreno ha argumentado que Banderas es un pionero de pro y ha agradecido que apueste "siempre por nuestra tierra y por este espectáculo en esta ciudad".

La pareja sentimental se Antonio Banderas, Nicole Kimpel, ha señalado que está igual de nervios que todo el equipo y que está muy orgullosa de actor y de "todo el trabajo que ha hecho" con tanta emoción.

Kimpel ha reconocido que están encantados de que Málaga los haya recibido "con los brazos abiertos" , un apoyo que ha descrito como "impresionante".

Las actriz Rossy de Palma ha asegurado que "es maravilloso lo que está haciendo Banderas", al que le tienen muchísimo cariño, por lo que no han querido perder "esta premiere mundial".

Por su parte, Loles León ha revisado que con Antonio ambas han vivido "muchas aventuras y mucha vida" y que esta noche estarán "las veteranas con el veterano cantando y bailando" junto a un malagueño "de amor".