EFEMálaga

El grupo Dcoop ha hecho un llamamiento a la unidad y colaboración entre todas las almazaras como respuesta a la situación crítica de precios que sufre el aceite de oliva y que considera que hacen inviables muchas explotaciones.

Los representantes del centenar de cooperativas asociadas a este grupo han resaltado que está en manos del sector una mayor colaboración al comercializar en común los aceites o acogerse coordinadamente a herramientas como el almacenamiento privado, cuyo resultado califican de nefasto en las dos últimas licitaciones.

En los próximos días se resolverá la tercera, que Dcoop entiende como "una de las últimas oportunidades para intentar revertir la situación del mercado, para lo cual es necesario una mayor unidad de todos los grupos, cooperativas y almazaras que venden individualmente", según se indica en un comunicado de la empresa agroalimentaria.

Dcoop se ha mostrado siempre abierto a acuerdos que permita sumar un mayor volumen para tener mejores oportunidades en el mercado al considerar que hacen faltan mayores estructuras de comercialización para mejorar la situación actual.

Como entidad asociada a Cooperativas Agroalimentarias, Dcoop apoya las reivindicaciones y movilizaciones de las próximas fechas, al entender que "hay que hacer una mejor gestión ante problemas como el almacenamiento, los aranceles o la implementación de medidas autorregulatorias".