EFEMálaga

Un ciudadano serbio ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Mijas al tener una orden europea de detención emitida por las autoridades de su país después de que agrediera a un aficionado rival durante un partido de fútbol en Serbia.

El detenido se ocultaba en una vivienda de una urbanización donde habían instalado un laboratorio para el cultivo interior de marihuana, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Durante el registro de su vivienda, los agentes también detuvieron a su pareja y otro ciudadano serbio, amigo personal del fugitivo, y localizaron un vehículo de alta gama sustraído en Portugal.

La investigación se inició el pasado mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría estar oculto en España y, tras diversas pesquisas, lograron localizar su domicilio en Mijas.

El principal investigado fue detenido por delito de tráfico de drogas, sustracción de vehículo y detención para extradición.

De acuerdo con la información facilitada por la orden internacional de detención, el fugitivo agredió a un seguidor del otro equipo en la tribuna del estadio Crvena Zvezda durante un partido de fútbol de la Copa de Serbia.