EFEMálaga

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha incorporado la plataforma de guiado con mapas, que acompaña al pasajero en todas las etapas de su viaje, puesta en marcha por Aena en colaboración con Telefónica.

La herramienta permite mostrar la ubicación, hacer búsquedas y movimiento en el mapa, guiar hasta un punto concreto del aeropuerto, calcular el tiempo del recorrido o la distancia, y señala los diferentes servicios y puntos de interés de las instalaciones, como las puertas de embarque, las tiendas, restaurantes o aseos.

Según ha informado este miércoles Aena en un comunicado, este servicio de guiado, que se puede seguir en el aeropuerto de Málaga mediante la aplicación de Aena tanto en Android como en iOs, indica los recorridos seleccionados tanto de forma visual como por voz.

Además, en la web corporativa de Aena se podrán consultar los mapas y las distintas rutas eligiendo un origen y un destino dentro del aeropuerto.

La herramienta ofrece también servicio a pasajeros con movilidad reducida y facilita información como los tiempos de paso en tiempo real en los filtros de seguridad.

Esta tecnología, disponible desde octubre en el aeropuerto de Madrid-Barajas y desde marzo en el de Barcelona-El Prat, se incorpora ahora en los aeródromos de Málaga y Alicante, y se implementará de forma progresiva en otros aeropuertos de la red.

En unos meses, la aplicación se integrará con otras herramientas de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen, y permitirá guardar la ubicación de la plaza del aparcamiento y compartir la posición con otras personas.

En el desarrollo de la aplicación, Aena ha contado, además de con Telefónica, con la colaboración de la plataforma de inteligencia de ubicación CARTO DB y Situm Indoor Positioning, especializada en la localización y navegación en interiores.