EFEMálaga

La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, ha afirmado este jueves que la líder del PSOE en Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene “grima” al diálogo y “desprecia” a los andaluces, desde que el partido socialista se encuentra en la oposición.

“Esto no va de ideologías, o quieres a tu tierra o no la quieres”, ha señalado López, quien ha insinuado que Díaz se ha dado “golpes en el pecho sin hacer nada” y asegura que no va a “permitir” que “una señora” que “desprecia Andalucía” –a su juicio- “tosa” a sus compañeros de partido.

La secretaria general del PP andaluz ha declarado, en la apertura de la escuela de verano del PP en Málaga, que Susana Díaz ha “manchado” el nombre de Andalucía y es la señora de los “bulos”, incluso “desmentida por la prensa”, y la “señora de los pufos”, con 1.500 millones de euros de factura sin pagar “en los cajones”.

Ha señalado que Díaz tiene un “pasado criminal”, ya que se “ha llevado el dinero de los andaluces a mansalva”, y ha insistido en que el Gobierno andaluz deja de lado cualquier “trinchera ideológica” y apuesta por el “diálogo”, por el cual Susana Díaz –a juicio de López Gabarro- tiene “grima”.

Loles López ha declarado que en el Gobierno central, cada vez que Pedro Sánchez se dirige a los andaluces es para “coger la tijera” o “dar una bofetada” al pueblo andaluz y afirma que al actual ministro de Consumo, Alberto Garzón, “nadie le ha enseñado qué es el turismo”.

La secretaria general del PP ha destacado que hay tres pilares fundamentales del Gobierno andaluz: “certidumbre, anticipación y determinación”, y que quiere hacer una “Andalucía moderna, innovadora y que sea referente” en España.

“Tenemos un Gobierno que cree en el municipalismo sin distinción política y sin ideología en el que se gestiona para todos”, ha asegurado López, y añade que en esta “cruda” realidad, se ha dado “calor” a la gente y soluciones a los “problemas” a través de “las pantallas”.