EFESevilla

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos, Toni Valero, ha lamentado que el Gobierno andaluz "demuestre tanta inseguridad, tanta incertidumbre y genere tanta inestabilidad" en la comunidad con la aprobación de los presupuestos en un momento "tan importante" para la recuperación.

Valero, que ha participado en Málaga en una concentración de la plantilla de Opplus, filial de BBVA, ha dicho que esa situación "no es buena para la recuperación" y ha reclamado unas cuentas que vayan "en contra de la ortodoxia neoliberal que nos ha generado tanto sufrimiento".

Ha pedido que se "apuntalen" los servicios públicos, que vaya "en contra" de la reforma fiscal "regresiva", que se centre en la creación de empleo y que apueste por un modelo productivo que ve "lejos" del "pelotazo" que "quiere" el PP con la Ley del Suelo.

En cuanto a la protesta de los trabajadores, ha reclamado al Gobierno autonómico deje de "mirar para otro lado" y se implique en la resolución de un conflicto que ve como "abuso laboral" de BBVA.

Ha asegurado que la Junta tiene competencias para mediar en este asunto sobre las condiciones laborales, pero ha criticado que el presidente, Juanma Moreno "permanece impasible".

Valero considera que España tiene un problema cuando "hay poderes fácticos como la banca y las eléctricas que se creen que pueden hacer lo que quieran con los derechos de los trabajadores y de los consumidores".