Málaga, 20 abr (EFE)- Turismo Costa del Sol muestra, de la mano de la golfista Azahara Muñoz, la importancia que supone la celebración de la Solheim Cup, una competición internacional por equipos que reunirá en suelo español por primera vez en la historia del torneo a Europa y Estados Unidos en septiembre de 2023.

La entidad ha emitido un vídeo en el que la golfista malagueña habla de esta competición para incidir en la importancia de que ésta se celebre en este destino, en concreto en Finca Cortesín, en la localidad de Casares, según ha informado este martes en un comunicado.

"Tus sueños crecen contigo, te acompañan desde que naces, son parte de ti". Así empieza Muñoz el vídeo donde, sentada en un banco del aeropuerto de Málaga, recuerda "cada una de las veces" que ha despegado de ese aeródromo "buscando sueños”.

La golfista malagueña afirma que "no siempre el camino fue fácil. Es difícil saber si eres tú quien persigue sus sueños o son ellos los que te persiguen a ti".

Paseando por las playas malagueñas manda un mensaje positivo porque, según dice, "un día vuelves a casa y descubres que tus sueños han aterrizado contigo. La cuenta atrás ya ha comenzado. Vivamos el sueño".

Turismo Costa del Sol destaca que el destino está preparado para acoger este evento y desde todos los sectores implicados se trabaja en este "sueño conjunto".

Añade que la celebración de la Solheim Cup beneficia no solo al sector del golf femenino, sino a todo el deporte y el sector turístico y empresarial, que "ven como la marca Costa del Sol volverá a ser protagonista y conseguirá una gran difusión internacional".

Azahara Muñoz disfrutó de una laureada carrera como amateur a ambos lados del Atlántico, ya que fue campeona individual de la NCAA (la liga universitaria estadounidense) y se impuso en el British Ladies Amateur, la competición más prestigiosa de dicha categoría, entre otros muchos triunfos.

Ya en el campo profesional, la jugadora se ha adjudicado seis victorias en los principales circuitos internacionales (LPGA Tour y LET) y se ha convertido en un baluarte imprescindible en el equipo europeo de la Solheim Cup, cuyos colores ha defendido en cuatro ocasiones (con tres victorias europeas).