EFECOMMadrid

La empresa europea de micromovilidad Dott comenzará a operar en España antes de verano tras finalizar una ronda de financiación de 70 millones de euros, de los que una parte se destinará al arranque de su actividad en este país.

Así lo ha confirmado a Efe el director ejecutivo y cofundador de Dott, Henri Moissinac, quien ha detallado que inicialmente se impulsará un proyecto piloto con 150 patinetes en Málaga, donde ya han solicitado la autorización del Ayuntamiento para operar allí.

Junto a Málaga, la empresa también quiere instalarse en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Es más, el directivo espera que a la capital de España puedan llegar este mismo verano, ya que la regulación sobre los patinetes eléctricos está a punto de aprobarse.

Se trata de una regulación determinante para Dott, ya que la empresa espera a que esta se apruebe antes de desplegar su flota en las ciudades, según ha explicado.

Para financiar esta expansión la firma acaba de cerrar una ronda de financiación de 70 millones de euros que también le permitirá entrar en el Reino Unido, además de convertirse en multimodal, con bicicletas eléctricas, o mejorar el servicio para los usuarios.

Aunque no manejan una cifra exacta de inversión en España, solo en patinetes rondaría los dos millones de euros, según Moissinac. A esto habría que sumar el alquiler de almacenes y el equipo local, que inicialmente sería de unas tres personas para una flota de 150 patinetes, además del personal de oficina.

Con sede en Países Bajos, Dott es un operador de micromovilidad que opera más de 30.000 patinetes en cinco ciudades de Europa. La empresa cuenta con 280 empleados, con sus principales sedes en Ámsterdam, Londres y París.