EFEMálaga

Los hoteles de la Costa del Sol arrancan agosto con una mejora de las previsiones para este mes, en el que prevén alcanzar el 66,9 por ciento de ocupación, unas cifras similares a las que han tenido los establecimientos el pasado julio.

La patronal del sector (Aehcos) ha informado este lunes en un comunicado de que la previsión de ocupación para agosto ha experimentado "cierto repunte" y ha revisado al alza en más de cuatro puntos sus perspectivas, frente al 62,5 por ciento que pronosticaba hace unos veinte días.

En julio, los hoteles de la Costa del Sol han cerrado con un 66,5 por ciento de ocupación, lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto a la previsión de mediados de mes, que apuntaba a un 62,7 por ciento.

A este respecto, el presidente de Aehcos, José Luque, ha manifestado que los datos "aunque son ciertamente positivos respecto a las previsiones", están "lejos" de las acostumbradas en temporada alta.

Luque se ha mostrado esperanzado en que agosto se comporte, al menos, de forma similar y que el cambio de tendencia a la baja de contagios que parece que se está produciendo "desemboque en unos meses de septiembre y octubre con mejores noticias para la ocupación hotelera".

Del análisis de los datos de julio se desprende el crecimiento en la ocupación hotelera del litoral malagueño respecto a lo previsto, con un aumento de casi 5,5 puntos en Fuengirola y Torremolinos, que han alcanzado el 53,2 y 64,6 por ciento en julio, respectivamente.

Por su parte, localidades como Marbella, Estepona y Mijas han mejorado sus perspectivas iniciales en tres puntos, hasta llegar al 70, 55 y 51,7 por ciento de las plazas, respectivamente.

Las localidades con tasas más altas de camas ocupadas han sido Málaga capital, con el 79 por ciento, y Nerja, con un 78 por ciento.

En cuanto a agosto, las previsiones apuntan a que Benalmádena (70,6%), Málaga (72,5 %) y Nerja (75,8 %) serán los municipios con mayores niveles de ocupación, por encima de la media prevista por Aehcos en este destino turístico.