EFEMálaga

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado al baño la playa de Sacaba como medida preventiva tras la rotura de una tubería debido a unas obras que se realizan en la zona, ajenas a la Empresa Municipal de Aguas (Emasa).

El Consistorio ha decidido clausurar la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce tras la inspección realizada por la Consejería de Salud de la Junta, que ha comunicado que el vertido "puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas".

Se trata de una medida preventiva hasta que los resultados de análisis microbiológicos indiquen que el agua es apta para el baño, según ha explicado el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

La rotura de la tubería se produjo este lunes, debido a las obras que lleva a cabo una empresa constructora, que trabaja desde entonces de forma ininterrumpida en la limpieza de la zona y la reparación de la tubería afectada bajo la supervisión de Emasa.

El área de Playas está realizando este martes análisis del agua del mar "sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación" en ese espacio del litoral, en el que también actúan los barcos quitanatas. EFE

mdr/jrr