EFEMálaga

Dentro de su apuesta por la digitalización, la ciudad de Málaga distribuirá en los alojamientos 25.000 expositores con seis códigos QR que contienen propuestas de rutas turísticas, la agenda de eventos, oferta museística y un decálogo con consejos y normas de uso.

Bajo el lema "Disfruta al máximo de Málaga", uno de los códigos permite acceder a un decálogo que recopila información sobre la limpieza, el comportamiento y el control de ruidos, el correcto uso de patinetes y bicis en la vía pública, el cuidado del patrimonio, y el apoyo al comercio y la artesanía locales.

El material también permite acceder a secciones de la web oficial del área de Turismo, como la agenda de eventos, las guías y propuestas de rutas turísticas o la oferta museística, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A ello se suma la instalación de soportes interactivos con información turística en cuatro idiomas en formato táctil en tres enclaves de la ciudad: la oficina de Turismo de la plaza de la Marina, la Alcazaba y el Museo Casa Natal Picasso, para agilizar la información que se ofrece a los visitantes.

Estos soportes permitirán al Ayuntamiento generar datos sobre los usuarios turísticos y conocer cuáles son los recursos más consultados y la información más descargada.

El concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, ha señalado que con la puesta en marcha de estos dos productos, se da "un paso más para afianzar el posicionamiento de Málaga como destino turístico de referencia en lo que a implementación de medidas de innovación y digitalización se refiere".