EFEMálaga

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha observado que la ocupación prevista para septiembre y octubre ha experimentado "una ligera mejoría", al pasar del 57,06 al 64,02 por ciento y del 42,38 al 51,81 por ciento, respectivamente.

En la primera quincena de septiembre se ha cerrado una ocupación del 69,62 por ciento y se espera que la segunda lo haga con el 58,43 por ciento, según ha informado este viernes Aehcos en un comunicado.

Según el presidente de Aehcos, José Luque, “los datos son moderadamente esperanzadores y ojalá continúen en esta buena línea” y ha recordado la necesidad de prorrogar los ERTE hasta Semana Santa para que el sector, "tras año y medio de enormes pérdidas", pueda recuperarse.

Luque ha declarado que el turismo internacional es "vital en su impacto en la temporada media y baja" y que "no termina de arrancar", aunque presenta cifras importantes con brotes, entre ellos los procedentes de la actividad congresual, “que comienza a emerger con cierta timidez”.

Desde Aehcos apuntan que es "fundamental" que las administraciones públicas trabajen hacia la promoción para que se recupere "cuanto antes" la demanda internacional y el incremento de conexiones y frecuencias aéreas con los mercados europeos.

También han remarcado la captación de nuevas rutas de mercados de media y larga distancia para retomar los niveles de actividad del 2019, donde han enfatizado en la temporada de otoño-invierno, que está "a punto de comenzar".

Aehcos ha hecho un llamamiento de solidaridad para que la iniciativa pública se implique en la recuperación del entorno natural de Sierra Bermeja y que esta "tragedia que ha asolado miles de hectáreas no caiga en el olvido" y muestran su "entera disposición" para "cualquier acción".