EFEMálaga

Presos y funcionarios de Instituciones Penitenciarias han grabado un vídeo ante la pandemia con el lema "Juntos podemos con el virus" y además los reclusos están enviando en CD mensajes de tranquilidad a sus familias durante esta situación en la que dentro de las cárceles también se oyen aplausos.

El vídeo ha sido grabado por los internos del Canal Televisión Málaga I (CTVMI), medio de comunicación en circuito cerrado donde desarrollan su labor reclusos de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), aunque aparecen en él también funcionarios.

En el vídeo, que empieza con el lema "Porque la vida es bella y queremos volver a disfrutarla", dan las gracias a la sociedad por quedarse en casa y animan a sobrellevar el confinamiento.

Entre los mensajes que se lanzan se dice que, pese a que los reclusos no ven ahora a sus familiares, "aquí no se acaba el mundo" y se expresa el deseo de que pronto vuelvan los permisos, para concluir con el sonido y la imagen de los aplausos desde las ventanas de las celdas.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que los presos del canal graban además mensajes personales de los internos que después se envían en CD a sus familiares por correo postal.

CTVMI comenzó sus emisiones en la primavera del pasado año y ofrece contenidos prácticos para la vida en el interior de la prisión, de entretenimiento o de información sobre esta cárcel, denominada "Málaga I".

El equipo técnico del canal está compuesto por dos presentadores, un cámara, un técnico de sonido y un técnico de edición y otros internos participan a modo de corresponsales repartidos por diferentes módulos del centro.