EFESevilla

Seis nuevas localidades han superado el último trámite administrativo para su declaración como Municipio Turístico de Andalucía.

Se trata de las localidades de Níjar (Almería), La Iruela (Jaén), Frigiliana y Antequera (Málaga), Isla Cristina (Huelva) y Aznalcázar (Sevilla), ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.

Esta decisión se ha adoptado hoy en la comisión de valoración que ha presidido el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, que ha destacado que esta figura permite mantener y mejorar la calidad de algunos de "los destinos más reconocidos para que sus servicios esenciales no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año”.

Una vez que se eleve el informe propuesto a informe definitivo se procederá a tramitar la declaración de Municipio Turístico mediante acuerdo de Consejo de Gobierno, aprobación prevista para antes de finales de año.

La pasada semana, la Secretaría General para el Turismo, órgano dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, confirmó que los 18 municipios turísticos andaluces, que ya contaban con esta declaración, certificaron los requisitos de adaptación al  decreto de Municipio Turístico de Andalucía y, por tanto, han renovado su catalogación.

De este modo, mantuvieron su declaración de Municipio Turístico 18 localidades andaluzas: Roquetas de Mar (Almería), Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa (Cádiz), Almuñécar (Granada), Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva), Baeza y Cazorla (Jaén), Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga) y Santiponce (Sevilla).