EFETorremolinos (Málaga)

Turespaña firmará un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para hacer una promoción específica de la Costa del Sol y otros destinos de la comunidad autónoma en los principales mercados europeos.

El secretario de Estado de Turismo y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, ha anunciado esta promoción y una intervención en el Palacio de Congresos de Torremolinos durante una visita a esta localidad malagueña y la de Benalmádena.

“Necesitamos extender la temporada alta de verano hasta septiembre e incluso octubre para compensar el retraso en la llegada del turista británico, e ir mientras trabajando otras alternativas", ha manifestado a los periodistas.

"Después de meses tan complicados de gestión de la pandemia, recorremos ahora nuestros principales destinos turísticos apostando por una recuperación sólida, consolidada y que nos permita mirar al futuro", ha explicado.

“Hay que seguir apoyando al sector turístico pero también hay que empezar a pensar en el futuro”, ha declarado, y ha apostado por poner en valor la oferta turística nacional y potenciar proyectos "importantes" como el Parque Natural Sierra de las Nieves o el propio Palacio de Congresos de Torremolinos.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el compromiso de intervención del Gobierno Central para rehabilitar y modernizar esta infraestructura lo que permitirá, entre otros, combatir la estacionalidad y sumar atractivos dentro del turismo de congresos y de calidad para la región.

“Intervenir de manera decidida en el Palacio de Congresos de Torremolinos” hará de este “un recurso incomparable en la propuesta de futuro de la localidad, de la Costa del Sol, el conjunto de Andalucía y España, ha añadido.

Estas instalaciones tienen más de medio siglo de antigüedad y su rehabilitación es uno de los proyectos estrella del actual equipo de gobierno, ya que permitirá atraer nuevos nichos de mercado y convertirse en un referente en el sector MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones).

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado que su ubicación estratégica, muy próximo a Málaga capital, a diez minutos del aeropuerto y en un municipio que cuenta con una planta hotelera de 22.000 plazas, hacen de este espacio un recurso clave.

Además, Ortiz ha incidido en que supondría un complemento al Palacio de Congresos de la ciudad de Málaga con el que mantienen una estrecha colaboración por lo que serían complementarios, ha concluido.