EFEMálaga

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que la declaración como Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, aprobada este miércoles, "va a completar a futuro la oferta turística de una región tan importante como la Costa del Sol” malagueña.

Valdés, que ha visitado la provincia de Málaga, ha resaltado que la Sierra de las Nieves “va a ser ya una realidad” y va a suponer una alternativa complementaria al turismo convencional de sol y playa, “un proyecto que interesa al conjunto de las administraciones”, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha valorado “la garantía” que otorga la declaración de parque nacional a “la preservación y conservación de la biodiversidad” de la Sierra de las Nieves, “un espacio natural único, de una riqueza geológica y botánica extraordinaria”.

Fernández ha señalado que la incorporación del parque malagueño a la Red de Parques Nacionales aprobada en el Senado “va a suponer un revulsivo a la vez que una enorme oportunidad para el desarrollo y el impulso de los municipios que se ubican dentro de las 23.000 hectáreas que ocupa”.