EFEHerrera (Sevilla)

Los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Herrera (Sevilla), PP y PSOE, han acordado no recibir asignaciones mientras dure la pandemia por el coronavirus, en un escrito que han remitido al alcalde, Jorge Muriel (PP).

En el escrito, remitido a Efe, los portavoces de ambos partidos, Alejandro Suárez y Manuel Álvarez Gómez, respectivamente, manifiestan que renuncian a sus asignaciones económicas y piden que sean destinadas hasta que cambie la situación actual como consecuencia del COVID-19 a contribuir en la lucha contra la pandemia desde distintos escenarios.

Ambos portavoces manifiestan ser conscientes "de la dramática situación que han generado los efectos del COVID-19, no sólo en Andalucía, España sino prácticamente en la totalidad del mundo, que está siendo azotado por esta pandemia, que está teniendo como consecuencia miles de fallecimientos, contagiados y, lógicamente unas consecuencias sociales y económicas".

En este sentido "es voluntad de los grupos políticos contribuir de manera consensuada y ceder los ingresos que mensualmente perciben los grupos municipales durante el periodo que dure esta situación", señala el escrito.

El alcalde ha dicho a Efe que ha dado las instrucciones necesarias "para que la voluntad de ambos grupos políticos se ejecute inmediatamente".