EFESevilla

Adelante Andalucía ha tildado este viernes de "espectáculo" las declaraciones "contradictorias" de los miembros del Gobierno de coalición sobre la movilidad entre provincias "una vez se pase o no" a la fase 3 de la desescalada, y lo ha achacado a que tiene "miedo a la responsabilidad".

"Hay una opinión por parte del presidente de la Junta, otra del vicepresidente, otra por parte del consejero de la presidencia y la última del consejero de Salud", ha criticado la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en un audio difundido por su organización.

En su opinión, detrás de "tantas contradicciones" hay un "miedo a la responsabilidad" porque al Gobierno andaluz se le acaba el "chivo expiatorio" que era el Gobierno de España con el mando único y, ahora, tendrán que "afrontar las consecuencias de sus decisiones y tener responsabilidad con las mismas".

Nieto ha asegurado que Adelante Andalucía va a "respaldar" y a "confiar" en que los criterios que siga el Gobierno andaluz estarán "guiados" por la autoridades sanitarias, del mismo modo que su formación "ha respaldado y aceptado las decisiones que tomaba el Gobierno de España con respecto a las gestiones de la pandemia".