EFESevilla

El portavoz de Adelante Andalucía y líder de IU, Toni Valero, ha criticado este martes la actuación "errática y propagandística" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la crisis sanitaria y le ha exigido que aporte recursos extras para políticas sociales.

Valero ha censurado al presidente andaluz que hace una semana escasa pidiera la paralización total de la actividad productiva y que ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido aumentar las restricciones diga que "le parece precipitado".

"El Gobierno andaluz no está la altura de la emergencia sanitaria y Moreno actúa de manera errática y propagandística, sumándose a la estrategia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tanto perjuicio está causando en la gestión de la crisis", ha señalado Valero.

El portavoz de Adelante ha contrapuesto la actitud de Moreno con el Gobierno central con la postura "responsable" de la oposición en Andalucía, y ha considerado que las medidas sociales aprobadas este lunes por el Consejo de Gobierno responden al "marketing y la propaganda".

En su opinión, las medidas sociales "no son más que la agilización de una serie de procedimientos que se ha venido retrasando para las personas más desfavorecidas y vulnerables".

Por ello, le ha exigido al presidente que ponga dinero extra para la emergencia social y que atienda los barrios desfavorecidos y a los asentamientos de temporeros inmigrantes, que se encuentran en una "situación explosiva" por las carencias y precariedad .