EFESevilla

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado este jueves la "barbarie racista y fascista" que cree que se "está viendo últimamente" en relación con el fenómeno de la inmigración.

"La terrible idea del PP nos puso anoche los vellos de punta", ha dicho en referencia a la propuesta lanzada por Pablo Casado de que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y den un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, García ha dicho que dicha propuesta, que el PP ha rectificado hoy, es una "auténtica barbaridad".

"El Partido Popular ha entrado en una dinámica de competición con Vox sobre quién dice la barbaridad más grande", ha espetado.

Según Adelante Andalucía, quien no "rectifique" tras haber dicho esa "barbaridad" será "tan culpable como la barbarie racista y fascista que estamos viendo últimamente".

Por otra parte, ha criticado el papel de Vox en el Parlamento de Andalucía, donde "estamos un poco hartos -ha señalado- de tener que aguantar sus ideas bárbaras que van contra los derechos humanos".

"No sé muy bien qué tipo de trauma personal tienen los diputados de Vox, que parece que han venido a compensar no se qué historia contra las mujeres y vuelven a usar el Parlamento para su beneficio personal y para atacar a las mujeres andaluzas", ha finalizado.