EFESevilla

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido este viernes "coherencia" al PSOE en relación al acuerdo suscrito con Unidas Podemos y Bildu que contempla la derogación íntegra de la reforma laboral, y ha criticado su "rectificación" tras conocerse el acuerdo.

Aguilera, en un vídeo difundido por su formación, ha defendido la derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y ha lamentado que los socialista "prometen y no cumplen, dicen que van a hacer cosas que después quedan en agua de borrajas".

De "infumable" ha tildado que el PSOE haya prometido la derogación de la reforma laboral y que, tras llegar a un acuerdo con otros partidos, haya rectificado "a las horas".

La portavoz parlamentaria cree que "absolutamente inviable que las personas de este país puedan tener la más mínima confianza" en un Gobierno que rectifica inmediatamente después de llegar a un acuerdo.

La derogación de la reforma laboral es un paso "importantísimo para dignificar" la situación de tantos trabajadores en este momento "acribillados como consecuencia de las políticas conservadoras y reaccionarias que ha dejado a miles de personas en la estacada", ha esgrimido.

En su opinión, es "normal" que partidos de derecha como el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox, así como "la patronal", estén en desacuerdo con la derogación de la reforma, ya que "siempre han pretendido llenar los bolsillos de las grandes fortunas y los grandes empresarios a costa del empleo, la calidad laboral y de los salarios de los trabajadores", ha considerado.

Para Adelante, la crisis sanitaria del covid-19 ha puesto de manifiesto en Andalucía que su mercado laboral es "muy débil" y "sumamente precario", de ahí - ha agregado- que la comunidad "ha incorporado a más de 171.000 parados" y ha generado "un 30 % del desempleo" nacional.

Aguilera ha aludido también a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno central para recordar que los sectores más conservadores del país decían que iba a ser "un apocalipsis y una hecatombe económica", a lo que ha aseverado: "Nada más lejos de la realidad". EFE

fju/jrr