EFESevilla

Adelante Andalucía ha exigido este martes a la Junta que garantice las condiciones de seguridad sanitaria a los trabajadores de las ambulancias, de los que ha asegurado que tienen que lavar sus uniformes en casa y que el Gobierno andaluz "conoce" la situación y "no ha hecho nada" por resolverlo.

Así lo ha denunciado la portavoz del grupo parlamentario de Adelante, Inmaculada Nieto, que tildado de "incomprensible" que el Gobierno andaluz, que "tiene constancia de esta problemática desde hace semanas, aún no haya tomado cartas en el asunto".

Esta formación sostiene que los trabajadores de los servicios de ambulancias deben tener una seguridad sanitaria acorde a la labor que están realizando en plena crisis del Covid-19.

"Este personal, encargado de transportar a personas enfermas, no dispone de servicio de lavandería para desinfectar sus uniformes tras la jornada laboral y tienen que lavarlo en sus casas", ha lamentado Nieto.

Según la portavoz, el Gobierno andaluz tiene constancia de esta problemática desde hace semanas, tanto a través de los trabajadores como del grupo parlamentario Adelante Andalucía y "aún no haya tomado cartas en el asunto".

Ha avisado de que esta situación supone un peligro de contagio evidente estos empleados, sus familias y para las personas a las que atienden, ya que vuelven a casa con sus uniformes y debe encargarse personalmente de desinfectarlos.

La inspección de trabajo así lo ha trasladado a algunas de las empresas concesionarias y la Junta de Andalucía, ha expuesto la portavoz, que ha reclamado que los alojamientos-refugios que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del personal sanitario se extienda también al personal de ambulancias.