EFESevilla

El diputado de Adelante Andalucía, Nacho Molina, ha criticado hoy que la comisión de investigación de la Faffe se ha convertido en el "circo del pim, pam, pum" entre el PP, Ciudadanos y PSOE, y cree que con la actual dinámica está "muy lejos" de conseguir sus objetivos.

El representante morado ha resumido asi, en declaraciones a los periodistas, su malestar y contrariedad con la forma en la que viene funcionando esta comisión, de la que ha dicho que en los interrogatorios "parece más un tribunal de lo penal".

Tras recordar que el objetivo es fijar las responsabilidades políticas en las irregularidades de la extinta Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), Molina ha apostado por una mayor transparencia y agilidad en los trabajos.

Sobre la posibilidad de paralizar sus sesiones para modificar el reglamento de funcionamiento, ha asegurado que todo lo que sea arrojar luz sobre la investigación está bien, pero ha precisado que su grupo no conoce el contenido de la propuesta.

"Si es en aras a la transparencia, la apoyaremos", ha apostillado.

Molina ha censurado, no obstante, la "instrumentalización" política de PP, Cs y Vox con el calendario de las comparecencias, cuyo objetivo - ha añadido- era provocar el "paseillo mediático" de los políticos en víspera electoral.

Adelante propuso empezar las comparecencias con los técnicos y directores de la Faffe y acabar con los políticos, pero se ha hecho al revés, ha lamentado.

Pese a estar convencido de que "muchos" de los empleados de la Faffe fueron "contratados después de tener responsabilidades en el PSOE-A", el diputado ha sostenido que la "mancha de duda no se puede extender a la totalidad de la plantilla como pretenden los partidos de derechas".