EFESevilla

El diputado de Adelante Andalucía José Ignacio García ha defendido que la reconstrucción de la comunidad "no puede estar en manos de un partido fascista", en alusión a Vox, que presidirá la comisión parlamentaria encargada de este asunto que han abandonado tanto Adelante como el PSOE.

En declaraciones a los periodistas al término de la sesión constitutiva de la misma, García ha lamentado que "en una comisión importante, en la que debían tenerse debates políticos de verdad, a la primera el Gobierno de las derechas pase un rodillo y le dé la presidencia a la extrema derecha".

Ha mostrado su preocupación por "qué tipo de reconstrucción" se quiere realizar y se ha preguntado si será "sin las mujeres, contra las personas LGTBI, los migrantes o el medio ambiente y con las políticas económicas de sus amigotes, los bancos y las multinacionales".

"Es una auténtica barbaridad", ha lamentado el diputado de Adelante, que ha asegurado que "la reconstrucción de Andalucía no puede estar en manos de un partido fascista", además de destacar que "lo hacen en aras del consenso, cuando saben que si hay un partido que no genera consenso es Vox".

Ha insistido en que el grupo que preside Teresa Rodríguez "no va a participar en una comisión que nace muerta" y cuyos dos objetivos son "blanquear las políticas injustas y neoliberales del Gobierno y blanquear a la extrema derecha como si fueran una opción política más".

"Por ahí no pasamos, no vamos a entrar en pantomimas", ha sentenciado.