EFESevilla

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este viernes inaceptables los recortes que dejarán fuera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a 8.000 sanitarios y, tras los homenajes y los monolitos a este gremio por su labor en la pandemia, ha ironizado con que "a los héroes no se les despide".

Durante una visita a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para denunciar contaminación de amianto, Rodríguez ha declarado a los periodistas que la Atención Primaria está "absolutamente colapsada" con listas de espera "insoportables", mientras se apuesta por derivar a pacientes a la sanidad privada.

"A Juanma Moreno no le duelen prendas para asumir sobrecostes derivando a la privada", ha dicho la portavoz de Adelante, que ha criticado que esto se produzca mientras se despide al recurso más importante del SAS, sus profesionales.

También se ha referido a los recortes en Educación y ha lamentado que vuelva a despreciarse a un colectivo como los orientadores que son esenciales para acabar con el abandono y el fracaso escolar.