EFECórdoba

La parlamentaria socialista por Córdoba Rosa Aguilar ha afirmado este sábado que los presupuestos andaluces que se aprobarán la próxima semana es una "prueba del sometimiento" del PP, CS y el Gobierno de la Junta de Andalucía "a la ultraderecha".

En rueda de prensa en Córdoba, Aguilar ha considerado que el Gobierno de Andalucía "se somete a los dictados de la ultraderecha de VOX" al "imponer" a los andaluces unos presupuestos "antisociales" que "da pasos atrás en derechos y libertades".

Aguilar ha manifestado que las cuentas "abren las puertas de par en par al sector privado", "reducen partidas para el fomento del empleo", "ponen en el punto de mira a 9.000 empleados públicos" y dan un "frenazo" a las políticas contra la violencia de género.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno andaluz "se ha retratado" con los presupuestos ya que tenía la "oportunidad de dialogar con el PSOE", al que solo de le han admitido "dos enmiendas de las más de 2000 presentadas", pero "ha continuado con el abrazo a Vox".

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha exigido al presidente andaluz, Juanma Moreno, que "desautorice" al PP de Huelva por "alentar" a los ciudadanos a la "confrontación" con el Gobierno de España por los pozos ilegales en el Parque Natural de Doñana.

Aguilar ha lamentado que dirigentes del PP llamen a la "confrontación" con "formas de hacer política" que hay que "desdeñar" y más con un asunto "tan sensible" para Andalucía como Doñana.