EFESevilla

La parlamentaria Luz Belinda Rodríguez es desde este viernes diputada no adscrita en la Cámara autonómica después de que la Mesa de la Diputación Permanente haya admitido a trámite el escrito de Vox, firmado por los once diputados restantes, en el que se le "expulsa", han confirmado fuentes parlamentarias.

El partido registró el miércoles un escrito informando a la Presidencia del Parlamento de que un día antes se había expulsado a esta diputada, ya que la formación denuncia su "reiterada falta de compromiso y el anómalo comportamiento", que había supuesto que se le advirtiera "por diversas causas" desde hacía meses.

Vox asegura que Rodríguez se negó a aceptar las directrices del grupo, no cumplía con los compromisos adquiridos y presentaba iniciativas contrarias al ideario, además de hacer uso de sus redes sociales "para dañar al partido y atacar a sus compañeros".

Sin embargo, la diputada, que seguirá como no adscrita y no entregará el acta, anunció antes que se marchaba ella y denunció acoso laboral, y advierte de que hay otros diputados y concejales de Vox que sufren la misma "labor obstruccionista" de la dirección.