EFESevilla

El exconsejero de Hacienda y Economía de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, ha abandonado, tras una breve intervención, la comisión de investigación que investiga las irregularidades en la Faffe, lo que supone el tercer plante de hoy y el cuarto de dirigentes del PSOE-A.

Como en los abandonos anteriores, la historia se ha repetido y después de apelar a su derecho a no declarar el diputado andaluz ha indicado ante los miembros de la comisión que durante el tiempo que ostentó el cargo en la Junta, no tuvo ningún conocimiento de la materia que investiga la comisión.

"Dicho esto me acojo a mi derecho a no responder a las preguntas", zanjó Arellano que, acto seguido, abandonó la comisión de investigación.

El presidente de la comisión, Enrique Moreno, ha tomado la palabra para destacar que todos los grupos habían alcanzado un acuerdo para no hacer uso de la palabra ante este tipo de plantes.

Solo ha intervenido el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, que ha hecho constar la "repulsa" de su grupo respecto a la actitud de Arellano puesto -ha dicho- que "si nada se dice, parece que estamos todos conformes con esta espantada".

Está previsto que a las 18:30 horas comparezca José Ruiz García, dueño del antiguo club de alterne Don Angelo en el que algunos directivos de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) presuntamente pagaron con dinero público.