EFEMadrid

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes, en relación con el estudio demoscópico que destaca la caída electoral de su formación en Andalucía, que "lo que importa a los andaluces" es la gestión que día a día ofrece la Junta, a la que ha augurado "un gran futuro".

Arrimadas ha ofrecido este martes una rueda de prensa en el Congreso, y le han preguntado por el sondeo que se ha dado a conocer hoy, publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra).

Según sus resultados, si hubiera elecciones en Andalucía, el PSOE-A sería la fuerza más votada y le sacaría al PP, segundo, más de tres puntos. Cs, que quedó tercero en los comicios andaluces de hace más de un año, perdería ocho puntos y quedaría desbancado por Vox y Adelante Andalucía.

A tenor de lo que muestra dicho estudio, el PP liderado por Juanma Moreno, que sube en estimación de voto, obtendría una mejor rentabilidad electoral de la gestión de la Junta que Cs y Juan Marín.

Arrimadas, en su respuesta, ha recalcado que antes que emitir una opinión sobre la encuesta prefiere hablar sobre el cierre de "chiringuitos", el aumento presupuestario en políticas sociales o la mejora de los datos de empleo o sobre autónomos.

Por ello, según sus palabras, "lo que importa a los andaluces es lo que está dando este Gobierno, que tiene un gran futuro y ha demostrado hasta ahora que se puede hacer una política contraria a la que estaba haciendo el Partido Socialista".