EFEMálaga

El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que mañana, durante el debate del estado de la comunidad, "Andalucía necesita que del Parlamento salga un mensaje unánime" de que todos los partidos están para "meter el hombro" en la lucha contra la pandemia y la crisis.

Bendodo, que ha entregado una autorización de uso de aguas regeneradas en Málaga, ha manifestado en rueda de prensa sobre el debate que es "una gran oportunidad" para la región, por lo que "todos los partidos con representación parlamentaria tenemos -ha subrayado- que estar a la altura".

"Todo lo que no sea un mensaje de unidad de todos los políticos en torno a una de las situaciones más graves que hemos vivido en los últimos 50 años será una mala noticia", ha manifestado.

El consejero ha reiterado su llamamiento a PSOE y Adelante Andalucía para "demostrar que Andalucía está por encima de las siglas" de ambos partidos tanto en el debate del estado de la comunidad este martes como antes de final de año en el debate de los presupuestos autonómicos.

Estas cuentas deben ser "de consenso" y ayudar a Andalucía a salir de la crisis económica, sanitaria y social, ha defendido.

En cuanto a la intervención del presidente andaluz, Juanma Moreno, ha indicado que mañana hará un discurso valorando la situación de la pandemia en la comunidad y su impacto en la economía, que está "resistiendo mejor" que la española "gracias a las reformas" puestas en marcha en 2019, como las bajadas de impuestos.