EFEMálaga

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dicho hoy que la carta remitida por la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, a PP, Cs y Adelante Andalucía para crear una ponencia para reformar el Estatuto de Autonomía es "un brindis al sol".

Ha dicho que la misiva, en la que la expresidenta de la Junta propone al resto de grupos crear una ponencia en el Parlamento andaluz para actualizar el Estatuto, "no es más que un intento de supervivencia política" y le ha reprochado que ahora "quiera abrir debates que antes no le interesaban".

En este sentido, ha instado a Díaz a enviar una carta como esa a su líder a nivel nacional, Pedro Sánchez, y preguntarle "por qué se desentendió de los 4.000 millones de euros que tenían que haber venido a Andalucía con la financiación autonómica".

Bendodo ha asegurado que la líder socialista "anda escasa de credibilidad" y la ha acusado de no reclamar al Gobierno o que reclamaba antes al Ejecutivo de Mariano Rajoy.