EFESevilla

El consejero de presidencia, Elías Bendodo, ha destacado hoy que los resultados del barómetro del centro de estudios andaluces confirman que se consolida el gobierno del cambio en Andalucía y volverían a gobernar si se repitieran hoy las elecciones autonómicas.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha señalado que lo más importante del barómetro es que las fuerzas políticas del cambio suman apoyos con más del 50 % en intencón de voto mientras que pierden respaldo los partidos de la oposición.

"Es innegable que Vox sube" en Andalucía donde apoya al gobierno del PP y Ciudadanos y son "útiles Ciudadanos "resiste mejor" en esta comunidad autónoma que en España, ha afirmado Bendodo.

Estos resultados son "positivos y estimulantes" para el Ejecutivo andaluz porque las "medidas que se van adoptando son aceptadas por los andaluces", ha manifestado el consejero y Portavoz del Gobierno andaluz.A

Asimismo, ha resaltado que el apoyo a las fuerzas del cambio es superior al del último barómetro y alos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de 2019.

Según el Barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), El PSOE-A sería la formación más votada y obtendría 3,2 puntos más que el PP de celebrase elecciones al Parlamento de Andalucía, en las que Ciudadanos se desplomaría al perder unos 8 puntos respecto a los comicios de 2018,

El trabajo demoscópico, que no recoge asignación de escaños, otorga al PSOE una estimación de voto de 27,7 % de los apoyos; seguido del PP, con 24,5 %; Vox, 16,1 %; Adelante Andalucía, 15,5 % y Ciudadanos, 10,5 %.