EFEMarbella (Málaga)

El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha pedido este sábado a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que "se levante del sofá" y se reincorpore a la comisión para la reconstrucción de Andalucía.

Tras una reunión de trabajo con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, Bendodo ha solicitado a la expresidenta de la junta que "se ponga a trabajar por Andalucía" y que "se gane el sueldo", ya que considera que "está en huelga de brazos caídos".

Bendodo ha insistido en su mensaje a Susana Díaz para que "dé ejemplo" y ha criticado que los socialistas porque "o ganan o pinchan la pelota".

"Nos creímos la buena voluntad del PSOE de que hacía falta que todos metiéramos el hombro", ha añadido, pero "está claro que anteponen los intereses de su partido".

Ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "les ha vuelto a tender la mano" para que se sienten de nuevo en la comisión, para lo que "deben poner por delante los intereses de Andalucía", ya que si no lo hacen "lo mejor es que no vuelvan", ha dicho.

También ha recordado que han ofrecido a los socialistas mantener reuniones de trabajo con los consejeros de Sanidad, Jesús Aguirre, y de Educación, Javier Imbroda, y "poder hacer propuestas" en estas materias.