EFESevilla

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha animado este sábado a visitar el Parlamento coincidiendo con la jornada de puertas abiertas con la que se inauguran los actos del Día de Andalucía, ya que es importante que los andaluces "se sientan como en su casa, pues sin duda alguna es su casa".

En declaraciones a los periodistas en la apertura de la jornada de puertas abiertas, Bosquet ha pedido que se aprovechen citas como ésta para visitar el Parlamento, y ha recordado que este año coincide con el 40 aniversario del referéndum andaluz y que la actividad de hoy es "el pistoletazo de salida de resto que se van a llevar a cabo hasta el pleno institucional del 28 de febrero".

Como novedad, este año se incluyen visitas monográficas sobre la historia del referéndum del 4 de diciembre de 1980 y habrá actuaciones musicales con un coro infantil de la localidad de Adra (Almería), que interpretará el himno de Andalucía.

"Se trata de un día muy emocionante, que ya tuve la ocasión de vivir el año pasado", ha recordado Bosquet antes de recibir y acompañar al primer grupo de visitantes que recorrerán las instalaciones del antiguo hospital de las Cinco LLagas.

La presidenta ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a la Jornada de Puertas Abiertas que tiene lugar en la sede del Parlamento desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas ininterrumpidamente.

Ha destacado que "este año, si cabe, cobra más importancia por conmemorarse los cuarenta año del referéndum por la autonomía de Andalucía".

Bosquet se ha congratulado de poder celebrar esta efeméride con la gente y hablar con los ciudadanos durante la visita y, al respecto, ha resaltado que alguno comenta que ha nacido en esta casa, cuando era hospital, lo que es "emocionante".