EFEPuerto Real (Cádiz)

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que Cádiz acogerá el próximo lunes la reunión semanal del ejecutivo autonómico.

Esta reunión se celebrará el lunes porque el presidente andaluz tiene previsto un viaje a Bruselas con agenda en las tres instituciones comunitarias el martes, cuando habitualmente se celebra el consejo de Gobierno, y el miércoles.

Juanma Moreno ha anunciado esta convocatoria en Puerto Real (Cádiz), donde esta mañana ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de su nueva estación depuradora.

Las reuniones del Consejo de Gobierno andaluz han salido durante esta legislatura del Palacio de San Telmo para hacer una gira por distintas provincias andaluzas.

El 26 de enero del 2019 se desplazó al Ayuntamiento de Antequera (Málaga), en la que fue la primera reunión del nuevo Ejecutivo de coalición PP-Cs, que buscaba conmemorar de esta forma el cuarenta aniversario del Pacto de Antequera.

También han acogido la reunión semanal del Consejo de Gobierno, por este orden, el Palacio de los Guzmán de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); el Parque Nacional de Doñana, en Almonte (Huelva); el Palacio de Viana de Córdoba; el Museo de la Autonomía de Coria del Río (Sevilla); la Alhambra de Granada; el Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén); y el Ayuntamiento de Ronda (Málaga).