EFESevilla

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Clavo, ha reprochado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que pretenda reunirse ahora con Pedro Sánchez sólo para hablar de una cuestión jurídicamente inviable como la aplicación en Cataluña de un artículo 155 de la Constitución "preventivo y eterno".

Calvo, en declaraciones en Sevilla, donde ha acompañado a los reyes a varios actos con motivo del V centenario de la primera circunnavegación, ha respondido de esta forma a la carta de Rivera en la que pedía esa reunión.

La vicepresidenta ha recordado que hacía mucho tiempo que no se escuchaba al presidente de Ciudadanos que quería verse con Sánchez.

En ese sentido, ha recordado que Sánchez es el presidente en funciones y el líder político que ganó las últimas elecciones, y Rivera se ha negado durante muchas semanas a hablar con él.

Respecto al asunto que pretende abordar Rivera en esa reunión, ha resaltado que lo que hay que hacer es acatar la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que advierte que "no puede haber nada parecido a un 155 preventivo, eterno".

"El TC es quien cierra todo el debate político jurídico en nuestro país. Esa sentencia merece la pena leérsela para no plantear cosas que son inviables jurídicamente hablando", ha añadido.