EFEGranada

El diputado de Unidos Podemos y exportavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha lamentado el crecimiento de VOX en Andalucía, al tratarse de una tierra "de pobreza", y ha achacado los resultados de este partido al hecho de haberse "quedado en casa" muchos votantes.

"VOX nos quieren ver en las cunetas", ha asegurado Cañamero en declaraciones a los periodistas antes del inicio de una manifestación convocada por el SAT para reivindicar la soberanía de Andalucía coincidiendo con el 41 aniversario de las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 para exigir un estatuto de autonomía.

A juicio de Cañamero, la extrema derecha la forman PP y Ciudadanos y quienes han logrado una docena de escaños en el Parlamento de Andalucía, de los que ha dicho que son "los descendientes de Fuerza Nueva".

Según Cañamero, VOX ha logrado convencer al electorado con dos mensajes "huecos" como son los relativos a Cataluña y a los inmigrantes.

Los andaluces, ha añadido, han buscado una alternativa a los partidos "considerados" de izquierdas por la derecha, y por ello ha subrayado que es necesario que el pueblo andaluz "despierte de una vez" y salga a la calle "pacíficamente" para recuperar derechos.